sábado, 28 de marzo de 2015

Plato típico de Paraguay.

Todas las regiones tienen su plato típico y su gran y riquísima gastronomía que vienen de generación en generación. Por ello no nos queríamos evitar las ganas de conocerlos y que tu también los conozcas lo que ofrece cada país de nuestro continente, esperemos llene tus expectativas y te animes a elaborar estos deliciosos platos, así que sin más preámbulos continuaremos con Paraguay y su plato más típico.
La comida paraguaya tuvo su origen en la época precolombina, con la raza guaraní y la herencia española en la colonización.
La comida típica paraguaya es el resultado de la combinación de las técnicas culinarias hispanas y de la utilización de productos nativos de la zona y otros introducidos y aclimatados por los mismos españoles tales como las verduras, la carne vacuna, el arroz etc.
El producto básico de la cocina paraguaya es el maíz que molido, fermentado o cocinado entra en la elaboración de los distintos platos o alimentos. El plato más emblemático de Paraguay es la  sopa paraguaya potaje que resulta de mezclar y hervir harina de maíz con huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada.
La gastronomía guaraní tiene elementos básicos en la cocina como es el maíz pero es algo que se usa en toda américa, además también se usa la mandioca, el maní y las legumbres, pero además de los recursos naturales y con la cultura gastronómica europea es lo que le da una pequeña ventaja gastronómica a diferencia del resto de países de América.
Las comidas más tradicionales como lo son la chipa o el pan paraguayo son muy deliciosos, es una suerte que Paraguay este en nuestra Latinoamérica entonces, así que como siempre digo, a degustar señores a degustar la siguiente receta.


Sopa paraguaya.


Ingredientes:

1 kg de harina de maíz.
½ taza de aceite. 
2 cebollas grandes.
1 cucharada de sal gruesa.
½ kg de queso.
6 huevos.
1 litro de leche








Preparación:


Preparar una salsa con el aceite, cebolla picada, sal y un poco de agua. Enfriar y mezclar con la harina de maíz, los huevos bien batidos el queso desmenuzado y la leche, la preparación es semi líquida. Disponer de una asadera o un pírex bien aceitada y cocinar en aceite caliente durante una hora aproximadamente, luego servir como entrada o acompañamiento una carne ya sea roja o blanca, y listo, servido señores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por sus comentarios